28 de mayo de 2011

De todo un poco


MUCHO CUIDADO CON LAS LÁMPARAS DE BAJO CONSUMO


SI SE ROMPE UNA LAMPARA DE BAJO CONSUMO: 

HAY QUE VENTILAR BIEN LA CASA, ATACA SOBRETODO AL SISTEMA NERVIOSO INFANTIL, SI TIENES ALGUNA COMIDA SE DEPOSITA, MÁXIME SI LA MISMA TIENE AGUA Y TIRARLAS EN UN LUGAR ADECUADO SOLO PARA ELLAS. 

Atención a las lámparas de bajo consumo: si alguna se rompe deben seguir las instrucciones del Ministerio de Salud Británico para que juntos evitemos los graves daños causados por el mercurio.


 
 
AVISO DEL MINISTERIO DE SALUD BRITANICO SOBRE LAS LAMPARAS DE AHORRO DE ENERGIA.

Este tipo de lámparas, llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos! y evitar machucar los vidrios rotos. 

Contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrio y diferentes problemas de salud cuando es inhalado. A personas alérgicas, el más mínimo contacto con esta sustancia, o al ser inhalada, puede causarle problemas en la piel u otras dolencias graves.

Además de eso, el ministerio alertó sobre no limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que desparramaría la contaminación para otros lugares de la casa en cuanto se usara nuevamente la misma.

Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.

El mercurio es peligroso, más venenoso que el plomo o el arsénico.

Fuente:
http://www.26noticias.com.ar/el-peligro-de-las-lamparas-de-bajo-consumo-98365.html

4 comentarios:

  1. Gracias Luna, es importante la información que compartes. La der+e a conocer por FB y Twitter.

    EXITOS

    ResponderEliminar
  2. Vero, esta información es importantísima y terrible al mismo tiempo, me llegó por mail y me pareció interesante darla a conocer a través del blog. Seguramente muchísimas personas ignoran esto, como lo ignoraba yo antes de leerla.

    Gracias por tu colaboración publicándola en Twitter y Facebook. Yo también lo haré.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Lunabella, desde hace dìas intento publicar mi comentario, espero lograrlo, es para agradecerte esta informaciòn, no pensé que un foco ahorrador causara este daño, por fortuna aquì nos das los pasos a seguir por si se nos presenta el problema. Gracias soy tu amiga Susy Barrera -nenamexicana1

    ResponderEliminar
  4. Hola Susy. ¡Lo lograste amiga! Aquí está tu comentario.
    Esta información me llegó por mail. Me pareció sumamente importante compartirla, y como considero que el blog es un muy buen medio de comunicación, decidí publicarla.

    Como siempre, te agradezco tu visita.

    ¡Un abrazo grande!

    ResponderEliminar