12 de agosto de 2009

Fotografía

El Edificio Otto Wulf (al que yo denomino Edificio de Los Atlantes) se encuentra ubicado en Av. Belgrano 601, esquina Perú, barrio de Monserrat, Buenos Aires, Argentina.
Su construcción comenzó en el año 1912 y finalizó en el año 1914, por el arquitecto M.F. Ronnow, con la participación de los ingenieros Pedro Dirkis y Luis Dates, por encargo de los empresarios navieros Nicolás Mihanovich y Otto Wulf.



Está destinado al funcionamiento de oficinas y posee un local en la planta baja.
Antiguamente fue sede del Montepío, entidad precursora del Banco Municipal de préstamos; hasta hace algunos años funcionó la Zinguería Pérez-Alvarez.



Consta de siete plantas, más dos cúpulas-torres (también con cuatro pisos) que sostienen, respectivamente, una corona rematada por un pararrayos y una esfera con un gallardete con las iniciales O. y W.



Posee ocho vigorosos atlantes que sostienen la carga de las cornisas; también hay cóndores, pingüinos, almenas, balcones, gárgolas, pasadizos y rostros.

Digno de ser visitado por el numeroso turismo internacional que a diario recorre las tradicionales calles porteñas de la Ciudad de Buenos Aires.



Fotografías tomadas por Alicia