27 de octubre de 2009

Libros

El método Silva de control mental es un sistema de meditación dinámica para el hombre moderno que vive en medio de las tensiones, el ritmo acelerado de la actividad, la dispersión mental y una serie de malos hábitos que ha desarrollado en él la civilización occidental.
José Silva descubrió su método mientras trabajaba con grupos de niños mexicano-norteamericanos en la década de 1950. Su secreto consiste en llevar al individuo al descubrimiento de niveles profundos de su propio yo, donde radican fuentes de energía psíquica, mental y física, que prácticamente se han vuelto infructuosas por la superficialidad del modo de vivir al que ha ido acostumbrándose.
A sabiendas o sin darse cuenta, el hombre occidental moderno busca a tientas una plenitud de su ser que siente que existe. El método Silva confirma sus sospechas y le muestra el camino para recuperar esa valiosa porción de su propio yo.
Instituciones educativas de todos los niveles, empresas, equipos deportivos, médicos y artistas famosos demuestran con su experiencia comprobada en sí mismos, en los alumnos, en el personal de ventas o en los pacientes, que las personas que aprenden a vivir y actuar desde un nivel de conciencia más profundo acrecientan sus facultades mentales de comprensión, memoria y creatividad. Se libran -sin necesidad de atención médica- de trastornos físicos crónicos como dolores de cabeza, disminución de la capacidad visual o auditiva, insomnios y otros padecimientos psicosomáticos. Además multiplican sus recursos interiores y exteriores para resolver toda clase de problemas y llevar una vida personal y social más plena y satisfactoria.


Autor: José Silva