25 de marzo de 2011

Ecología y Medio Ambiente


La tierra le reclama a Japón

Esta orientación de los Nipones, se sustenta en la versión casi oficial de su comunidad científica vinculada a las elites gubernamentales, quienes manejan la tesis que rechaza que el cambio climático se deba a la acción de los humanos; y argumentan para ello, que los datos de medidas de temperatura que se usan para apoyar el planteamiento del calentamiento global son llamativamente escasos y apunta, además, que la tendencia de la Tierra a calentarse registrada en la segunda mitad del siglo XX ya ha terminado. Asimismo, ridiculizan el “show” de los ambientalistas que señalan a los gases de efecto invernadero originado por la acción humana como culpables de las modificaciones en el clima. 


Para el gobierno japonés, simplemente el calentamiento global es "una hipótesis improbable". Califican de extremadamente inmaduros los modelos climáticos que se utilizan en las catastróficas predicciones que auguran notables aumentos de la temperatura global o el deshielo de Groenlandia o la Antártida. Y no dudan, en comparar a la ciencia climática con la "astrología antigua" o también la llaman “la neo astrología”. El argumento en Cancún, era que ellos estaban convencidos que "no habrá gran desastre".

Algunos científicos y ambientalistas de Occidente han utilizado datos históricos para desmentir que las temperaturas actuales puedan ser consideradas una anormalidad histórica. Y supuestamente están dando el rango de hechos a lo que no son más que hipótesis científicas por demostrar.

Asimismo, reiteran, que no es tan cierto que seremos testigos de grandes catástrofes en los distintos continentes. Y casi al unísono, los japoneses, expresan la posición que: "Antes de que muchos se den cuenta estas hipótesis (las del cambio climático) serán sustituidas por la verdad", por lo tanto "hay que descartar las opiniones que defienden que aparecerán nuevas contingencias en el planeta". Por cierto, una verdad científica que sólo ellos conocen. 

En esa misma óptica, “de su muy conveniente plus ciencia”, el gobierno japonés defiende la indiscriminada caza de ballenas, bajo el argumento que esto se hace para estudios “científicos”. Un estudio científico (que nunca termina) y que soporta la matanza de cientos de estos indefensos animales anualmente, con sus barcos balleneros.

Hoy Japón, vive, las consecuencias del quinto sismo más intenso que ha ocurrido hasta ahora en el mundo de la era de Cristo. Y más de 150 sismos menores y simultáneos, de réplica, que los perturba. Una devastación, que pasaran años para calcular bien sus consecuencias.

Quizás ya es el tiempo, de que el gobierno nipón, sus científicos y diplomáticos, comiencen a mirar hacia lo que ellos han llamado la “astrología antigua”. Y consideren trabajar con el resto de los países y comunidades que desean, frenar los desmanes del Club de los países contaminantes. 



Lenin Cardozo - Ingeniero, ambientalista y escritor venezolano. Estudios de postgrados en MBA, Gerencia Publica, Filosofia, Historia. Doctorado en Ciencias. Director Ejecutivo de los noticieros ambientalistas Canal Azul 24 y Blue channel 24. Fundador de la ONG AZUL Ambientalistas.

Fuente: www.ecoportal.net


20 comentarios:

  1. La mayoria de los paises desarrollados se hacen los distraidos , esta catastrofe que esta sufriendo Japon , nos perjudica a todos y si no se toman medidas ¡¡¡ YA !!! las consecuencias seran terrible para toda la humanidad .

    Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  2. Alicia. Es verdad. El mundo pide a gritos que se tomen medidas serias y urgentes.
    En Argentina Greenpeace está dando batalla en Atucha. Aquí tenemos tres plantas nucleares y no estamos exentos del desastre.

    Gracias por tu visita.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hola ..Excelente entrada, no tenía idea que los Nipones eran tan cerrados ante este tema...el pueblo Japonés es admirable en algunos aspectos...SI, pero en otros los percibo con una visón de la realidad, que acomodan a su conveniencia. La naturaleza le ha dado un "recordatorio" de que nadie se la lleva por delante ..o la respetamos o nos vamos todos con ella al caos.
    Una de las factorias balleneras de Miyagi fue arrasada y el pueblo llora su pérdida..yo??? la celebro. A replantearse la vida Japon y el resto del mundo a aprender de lo acontecido
    Abrazos Luna

    ResponderEliminar
  4. Hola!Luna!el blog esta excelente!siempre con post mas que interesantes para todos,gracias
    un beso
    clau

    ResponderEliminar
  5. Encuentro tanto material que no sé por dónde empezar, jajaja...

    Me alegro que te guste, Claudia.

    Muchos saludos a todos los integrantes del Cocofansclub y a Maru.

    Mucha suerte.

    ¡Gracias por tu visita!

    Cariños para todos.

    ResponderEliminar
  6. No conozco ningun país capaz de causar un terremoto en su vencindad.
    Es definitivamente, una victima del subsuelo, siempre cambiante,
    así son las capas tectónicas, nadie es culpable.

    Saludos.

    Jimlberto.

    ResponderEliminar
  7. Hola Jimlberto. Los grandes entendidos en estos temas coinciden en que el maltrato del medio ambiente trae como consecuencias estos movimientos del suelo. Fíjate la formación que tiene Lenin Cardozo, quien escribió este artículo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Tal vez no desean saber la verdad y por eso argumentan que el calentamiento global es una hipótesis.

    Buenos días.

    Sole.

    ResponderEliminar
  9. Sole, la ambición de poder y dinero desmedidos ciega a las personas que no tienen otra meta en su vida, sin importarles las consecuencias por desastrozas que estas sean.

    Gracias por tu visita.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Luna, muchas veces he pensado lo mismo, que la tierra nos está pasando la factura de todo lo que le hemos hecho.

    Insistimos en cambiar el curso de los ríos, alterar la población de especies animales y vegetales pero ella tarde o temprano hará la necesario para dejar las cosas como deben ser.

    Esto nos pasa por no sentirnos parte del planeta...

    Una entrada cuestionante, de verdad...

    ResponderEliminar
  11. Creo que es víctima de él mismo en estos momentos, si no hubiese el calentamiento global no se darían estos fenómenos naturales cada vez más fuertes y terribles, hasta que pasó lo de Indonesia me enteré de lo que era un Tsunami y lo que puede hacer.
    Han sido egoístas en su carrera por el poder absoluto,por los adelantos y demás que siempre tiene en batalla a los países de "primer mundo". Mucho adelanto tecnológico pero sin cuidar adecuadamente los riesgos contra la madre natura y contra ella no puede el poder humano.
    Cuando lo de Indonesia se dijo que lo habían causado los gringos con su proyecto "harpp" o como se escriba, también se mencionó con Haití, la verdad es horripilante si es que tienen ese poder.
    Japón es víctima de el mismo y victimario de todos nosotros porque el riesgo con los núcleos atómicos es mundial, la radiación no se queda en su territorio y afecta la vida marina que tampoco es territorial.

    Cariños amiga.

    Alma.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alma.

    Tienes razón, es víctima de él mismo y lo peor es que victimiza al resto del planeta. Dicen que en dos o tres semanas la radiación habrá recorrido el mundo. ¿Qué culpa tenemos los otros países? Pero lamentablemente así están las cosas.
    Dios nos ampare.

    Gracias por tu visita.

    Cariños!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Luna. El ser humano, intenta imitar a Dios. Tal vez, superarlo. Si considerásemos acaso, que todo fue dado para nuestro goce, y no para la destrucción, tal vez fuésemos más considerados con la Madre Tierra. Ya el Génesis nos dice "«Sed fecundos y multiplicaos, y henchid la tierra y sometedla» (Gn 1, 28):. El ser humano, cumplió a rajatabla las propuestas del Señor, pero se olvidó de la palabra HENCHID. El planeta ha sido explotado, succionado pero jamás CUIDADO. Tierra, bella morada, nos has dado tanto, no te dimos nada...!!
    Japón, es un ejemplo en sus conductas cívicas y sociales. Pero es un mal modelo en lo que respecta a la preservación del ambiente. Admiro la cultura japonesa. Pero cuando pienso en una isla diminuta, totalmente con suelo volcánico y donde existen 54 plantas nucleares, me tiembla hasta el alma. Y me tiembla de ESPANTO. Ya no por mí, pero sí por las generaciones que vienen después de mí.
    Y claro es que nuestro planeta se queja, se conmueve y nos pide a gritos que detengamos toda esta locura. Y cuando los indios del noroeste de USA, no cuentan del Manitú, el espíritu sagrado de todos los entes del planeta (animados e inanimados), o los collas veneran a la Pacha Mama, probablemente nos encojamos de hombros y esbocemos una sonrisa irónica. Deberíamos atender a estas culturas milenarias, que pregonan y practican el cuidado de todo lo creado.
    Como síntesis: "El hombre inventó tantas cosas en nombre de la ciencia, que hoy es el esclavo y tal vez, la víctima de sus propias cosas".

    Un saludo para ti.

    Tu tocaya Luna.

    ResponderEliminar
  14. ¡¡Cuánta razón tienes Luna!!

    La historia trágica se repite a través del tiempo y necios son los hombres que no pueden aprender del pasado. Tampoco los poderosos pueden compartir la cultura de las antiguas civilizaciones que a través de sus descendientes siguen respetando y cuidando a la tierra. Estas culturas son las verdaderamente sabias, las que prácticamente sin ninguna erogación de dinero mantienen a la perfección el equilibrio de nuestro paraíso terrenal.

    Gracias por tu aporte tocaya.

    Cariños.

    ResponderEliminar
  15. Querida Lunita! No cabe la menor duda que la humanidad es su propio victimario en cuanto a la destrucción de los recursos naturales del planeta, sobre todo en los países más industrializados, somos responsables y causantes de la devastación ecológica, del calentamiento global y las víctimas de nuestra propia ambición e inconsciencia.

    Un beso.

    Angie.

    ResponderEliminar
  16. Hola Angie.

    Las personas ambiciosas, prepotentes y dominantes, no tienen límites a la hora de poner freno a sus actos. Deberían hacerse responsables de los mismos, pero enceguecen con facilidad, sin darse cuenta de que nuestros actos, cualesquiera que sean, actúan como un boomerang, volviéndose en contra de quienes lo lanzan, entonces... ¡a lo hecho, pecho! Y a soportar las consecuencias. Lástima que todos caemos en la desgracia que ellos provocan.

    Gracias por tu aporte.

    Cariños!!

    ResponderEliminar
  17. Vivi, me alegra que te resulte interesante este post.
    Verdaderamente es un desastre lo que está pasando y sí, TODOS deberíamos replantearnos nuestra forma de tratar y mantener nuestro planeta... ¡el único! De otro modo no quedará posibilidad de vida alguna para nadie, ni para los ambiciosos ni para el pueblo común que nada tiene que ver con estas manipulaciones.

    Te pido disculpas por la demora en mi respuesta, pero tuve algunos inconvenientes y creo que mezclé fechas, además de haberme atrasado.

    ¡Gracias por tu visita!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Vero. El hombre no puede, por más que se empeñe, cambiar la creación de Dios.
    Los resultados de estos intentos de cambio son desastrosos, pero ya llegará la Justicia Divina que nos ubicará nuevamente en un planeta armonioso, bello y saludable. Lástima que todos, justos y pecadores, deberemos pagar por los actos indiscriminados de maltrato.

    Gracias por visitarme

    ¡Cariños!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola Lunabella! Muy interesantes los puntos de vista de todos ustedes. Al gobierno japonès, como a muchos otros gobiernos, los domina la ambición y el poder. "No hay peor ciego que el que no quiere ver" Nuestro planeta està a punto de colapsar, y aùn asì lo seguimos dañando. He visto en t.v. como matan a las ballenas y a las focas, es algo verdaderamente averrante. Por mi parte pongo mi granito de arena, de alguna forma cuidando la naturaleza. La mayoria de los seres humanos son los peores depredadores. Saludos Lunabella, de parte de tu amiga de México, D.F. Susy Barrera.

    ResponderEliminar
  20. Susy, creo firmemente que no se trata de "una manera de decir" cuando escuchamos que algo tremendo está por pasarle a nuestro planeta. Siento que grandes cambios se avecinan. Todos pagaremos aunque muchos seamos inocentes. Sólo le pido a Dios que salve a aquellas personas de buena voluntad que aman y respetan este paraíso en el que nos puso para disfrutar del regalo más preciado: la vida.

    Cariños amiga!!

    ResponderEliminar