16 de marzo de 2011

Actualidad



Japón se prepara para una catástrofe nuclear

La situación en la nación asiática es desesperante. Las autoridades se ven sobrepasadas y piden ayuda internacional. 70% de posibilidades de un nuevo sismo superior a los 7°.

El gobierno japonés ha admitido por primera vez la gravedad de las explosiones en Fukushima. Las autoridades intentaban evitar el miércoles (martes de nuestro país) una catástrofe luego de que el viento llevó hacia Tokio bajos niveles de radiación expulsados tras explosiones en una planta nuclear dañada por un sismo, lo que causó pánico, huidas y filas para adquirir productos básicos en la capital.

Por su parte, André-Claude Lacosteel, presidente de la Autoridad de la Seguridad Nuclear de Francia, ha alertado que en Japón estaría empezando "una crisis que podría durar semanas" y no descarta que se llegue al nivel máximo de catástrofe nuclear y se pueda vivir un desastre similar al que se produjo en Chernobil. También ha dicho que algunos de los reactores de la central nuclear podrían estar a punto de sufrir ya la fusión de sus núcleos, si no se ha producido ya, debido a las altas temperaturas posteriores a las explosiones.


Según la agencia de seguridad nuclear de Japón, la explosión ha dañado el cofre de protección del reactor y ha provocado una fuga indeterminada de partículas radiactivas. Varias agencias de noticias japonesas, afirman que los niveles de radiación han superado el límite legal después de esta explosión.

Por otra parte, según el Instituto de Meteorología japonés, hay un 70% de posibilidades que en las próximas 72 horas vuelva a haber una sacudida, que sería de 7 grados en la escala de Richter. 

El riesgo de dejar el país sin luz ha llevado al Gobierno japonés a autorizar apagones programadas de tres horas a partir de este lunes. También ha pedido a la industria que reduzca la actividad, una medida excepcional que afectará ocho prefecturas y que se prevé que se alargue hasta finales del mes de abril.

Asimismo, la cifra de muertos se ha multiplicado después de que se han encontrado 2.000 cadáveres en la costa japonesa de Miyagi. Las cifras oficiales hablan de 1.800 muertos, pero la policía y los equipos de rescate tienen claro que aumentarán hasta situarse entre las 10.000 y 20.000 personas muertas.

Material radioactivo alcanzará Tokio pero no es dañino para el ser humano porque para cuando llegue allí estará disuelto", dijo Koji Yamazaki, profesor de ciencias medioambientales en la Universidad de Hokkaido.

"Si el viento se intensifica, el material volará más rápido pero también se dispersará más en el aire", finalizó.



Fuente: eldiario24.com






8 comentarios:

  1. ¡Hola Lunita! Soy Alma, muy interesantes tus comentarios,realmente lo que está pasando en Japón no es una tragedia solo para ellos sino a nivel mundial por tantas muertes y consecuencias que trajo y traerá el embate de la madre naturaleza.
    Oremos para que sea lo menos catastrófico posible. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias,amiga.Un saludo cordial y mis agradecimientos por la publicacion util,actual y necesaria.Es alarmante lo que esta sucediendo en nuestro planeta y no citare aqui sobre mi opinion sobre mis preguntas y respuestas que se referian a las previciones Mayas.Mi mayor preocupacion en este momento es sobre la visita del Obama al hermano pais de Chile en la que firmaran acuerdos para instalacion de usinas nucleares ,comprobadamente muy peligrosas en paises con historial abalos sismicos.Que pensara ! que actitud tomara el pueblo,la juventud ! de nuestro vecino ? feliz dia y gracias por esta y futuras publicaciones.♥marito♥

    ResponderEliminar
  3. Hola Almita, un gusto enorme verte por aquí.

    Es sumamente preocupante esta situación. Creo que al hombre se le fue la mano con tanto maltrato a la naturaleza y ahora estamos comenzando a ver las consecuencias, que ¡son terribles!
    Lamentablemente, pagaremos justos por pecadores y nos saldrá carísima la cuenta.
    Espero que Dios se apiade de los inocentes.

    Gracias por tu comentario.

    ¡UN ABRAZO ROMPEHUESOS... JAJAJA...!

    ResponderEliminar
  4. Hola Marito. Es muy triste lo que está ocurriendo, y es inexplicable como un grupo de personas ambiciosas de dinero y poder no pueden darse cuenta que sucumbirán con el resto de la humanidad; más tarde o más temprano, ellos también caerán. ¿No pueden ver esto? ¿Tan ciegos son?

    Gracias por tu visita, amigo!!

    ResponderEliminar
  5. Deberían erradicar todos los reactores nucleares a lo largo del planeta...lo estamos matando junto a sus habitantes: ¡ TODOS NOSOTROS !
    A ver si con esto, una desgracia inimaginable para el que no lo vive, los gobiernos empiezan a despertar de su letargo.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  6. Mabel, comparto tu opinión.

    Sinceramente, TENGO MUCHO MIEDO, como nunca antes, de que ya sea demasiado tarde.
    Ojalá esté equivocada, por el bien de la humanidad.

    Gracias por tu visita.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. La verdad pienso que es una irresponsabilidad haber construido centrales nucleares en tierras donde abundan los terremotos, en tierras que son de origen volcánico. Eso es como prender un fósforo en una bodega de explosivos… Espero que el problema se solucione definitivamente.

    EXITOS PARA TI LUNA

    ResponderEliminar
  8. Hola Vero. No puedo entender tanta inconciencia organizada. ¿Acaso el pueblo japonés no pudo prever que algo así podría suceder? ¡Nada menos que ellos!

    Ya es demasiado tarde para lamentos; ahora sólo nos queda rezar para que no afecte al resto del mundo.

    Gracias por tu comentario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar