25 de febrero de 2011

Sandro




LA MUERTE NOS IGUALA, LAS ACTITUDES NOS DIFENCIAN

DONAR ORGANOS ES DONAR VIDA



14 comentarios:

  1. Debe ser terrible tener que tomar una decicion en esos momentos ... pero frente a lo irreparable darle vida a otros nos tiene que servir de alivio a tanto dolor ...
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
  2. Alicia, claro que debe ser terrible, pero nos queda el consuelo de saber que aunque sea una pequeña partecita del ser querido que se fue, queda viva en otro ser.

    Muchas gracias por tu comentario.

    ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola Alicia;
    Estoy completamente de a cuerdo en la importancia de donar organos, es un tema dificil y más para los que en ese momento tienen que decidir. Yo desde hace un par de años les pedi a mis hijos donen mis organos.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
  4. Letty, es un tema muy difícil que se debe tomar en el momento más doloroso, pero ¡es tan importante!
    Si hubiese más donantes tal vez todavía tendríamos entre nosotros a Roberto. ¡Qué pena!

    Gracias por tu visita.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Luna, este vídeo es real, contundente y nos abre los ojos para entender que el amor vence literalmente a la muerte, que el mejor tributo que le podemos hacer a un ser querido es permitir que una parte de él viva en otro que esta en peligro.

    No hay amor más grande que aquel que da su vida por otro...

    EXITOS PARA TI

    ResponderEliminar
  6. Hola Vero. Te pido mil perdones... me olvidé de mencionar que fuiste tú quien me cedió este video maravilloso, por eso ahora digo públicamente:

    FUENTE: ESTE VIDEO ME LO ENVIO VERO COHEN, A QUIEN SE LO AGRADEZCO DE CORAZON, y lo comparto
    con todos los que me quieran leer.

    No hay sensación más intensa que la que se siente al donar vida, donando órganos.

    ¡INFINITAS GRACIAS, VERO!

    Un cálido abrazo...

    ResponderEliminar
  7. Que tal Luna. Que bueno el mensaje de donar òrganos es donar vida. Sin duda si fueramos màs cantidad de donantes màs vida se salvarìan . Nuestro ìdolo los recibiò pero creo algo tarde. Si somos màs los donantes, mejores son los tiempos de obtener òrganos compatibles.
    Muy lindo el homenaje de los chilenos, ojalà continùen. Vivo en Uruguay y en mi ciudad un cantante nuestro en un teatro con màs de 600 personas, (en abril del 2010) homenajeò a nuestro ìdolo. CARIÑOS A TI Y GRACIAS POR ESTE BLOG.

    Ricardo.

    ResponderEliminar
  8. Ricardo. Sí, muy bueno el video, me lo envió una amiga y me pareció una buena forma, a través de Sandro, de recordar a todos la importancia de la donación.

    Gracias por tu visita.

    Cariños!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post, Lunita.
    Aunque tengo mis dudas con lo de donar órganos por un reporte desde Sydney que leí no hace mucho, te digo que la acción de hacerlo es una acción de puro AMOR, ese amor al ser humano.
    Un beso, amiga.

    ResponderEliminar
  10. Ay Alicia!
    Qué lección nos has dado!
    Personalmente desde que aquí en Uruguay se creó el Banco Nacional de Órganos y Tejidos, ya soy donante total. No sé si cuando muera serviré para alguien, espero que sí.
    Quizás al no tener religión, me haya ayudado a decidir de una, otros puede que lo piensen más, pero si en algún momento se ven con alguien querido necesitando un transplante, ahí se den cuenta de lo importante que es un SI.
    Tuve una amiga, hace ya más de 25 años, que enfermó de leucemia, y no tuvo la oportunidad de tener transplante de médula, falleció dejando un niño de 8 y una niña de 5 años. La vida siguió, pero todavía siento bronca por su muerte.
    Ojalá las personas mediten sobre el tema y decidan.

    Ema.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mabel. No sé qué dirá el reporte que has leído, pero aquí en Argentina, esto funciona. Veo muchos casos en televisión, de personas que han salvado sus vidas gracias a haber recibido una donación.
    Sandro es otro ejemplo, aunque en su caso en particular, lamentablemente llegaron tarde; además se trató de un caso muy especial y difícil, debido a la complejidad de su cuadro, ya que él necesitaba dos pulmones y un corazón y, como en cualquier otro caso, debían cumplirse una serie de condiciones para poder adaptarse perfectamente a su cuerpo. El tiempo le jugó en contra.

    Gracias por tu aporte, amiga!!

    Cariños!

    ResponderEliminar
  12. Ema. Me alegra mucho que también seas donante. Es una gran obra de amor al prójimo y además, como tú dices, nos damos cuenta de la importancia de la donación cuando nos toca de cerca.

    Gracias por tu comentario.

    ¡Un abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  13. Alicia, te felicito por este video, es una producción mexicana y nunca le he visto aquì.

    Nordie.

    ResponderEliminar
  14. Nordie, el video es muy conmovedor y gráfico. Nos hace sentir en nosotros mismos el dolor de esos padres ante la muerte inexplicable, y también nos muestra un verdadero ejemplo de amor a la vida a pesar del terrible momento que debieron enfrentar.

    Gracias por tu presencia.

    Un beso!!

    ResponderEliminar