16 de febrero de 2011

Libros


La casa d
e los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido, con mano de hierro, un imperio privado que empieza a tambalearse a raíz del paso del tiempo y de un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta portentosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte del siglo XX.

Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende
perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente, marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, así como de una propuesta estética que constituye una singular expresión de realismo mágico.

6 comentarios:

  1. Hace dos días tuve el libro en mis manos... estuve a punto de comprarlo, pero como tengo cinco que estoy leyendo (libros de cabecera... ¿seré la policéfala Hidra de Lerna con múltiples cabezas? jaja) y otros tantos libros digitales, lo dejé. Si lo veo nuevamente lo compro porque tu información ha activado mi curiosidad por leerlo.
    Gracias Luna !
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Realmente es un libro apasionante, de esos que te atrapan y no podés dejar de leer. Personalmente, a mí que me gustan las novelas, fue uno de los que más me gustó.

    Cariños Mabel.

    ResponderEliminar
  3. En cuanto aparezca por estos pagos lo comprare,esta noche al salir de la oficina ire a Barnes Noble preguntar .Gracias por enriquecer nuestro dia con tu buen gusto.marito ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola Marito. Si te gustan las novelas, esta es una excelente oportunidad para pasar el tiempo muy entretenido junto al fuego de un buen hogar a leña y disfrutando de una copa, principalmente teniendo en cuenta que allí donde vivís hace mucho frío.

    Tu visita por aquí me hace feliz.

    ¡¡Un abrazo amigo!!

    ResponderEliminar
  5. ¿No es duro ver el reflejo de nuestra realidad en una novela?

    A veces los toros se miran mejor desde la barrera, cada vez me convenzo más que los que promueven la discriminación tienen un serio problema de auto estima y lo que no quieren lograr por mérito propio lo hacen por cosas externas a ellos.

    Gracias por esta estrada.

    ResponderEliminar
  6. A muchas personas le resulta muy aburrido leer historia, aún la de sus propios países. La historia novelada es, a mi modo de ver, una excelente lectura para dejar enseñanzas a estas personas.
    Desgraciadamente, la diferencia entre las clases sociales existió siempre y dudo que alguna vez llegue a su fin. Si esto pasara, habremos ganado una gran batalla.

    Gracias por visitarme.

    Cariños!

    ResponderEliminar