19 de febrero de 2011

Actualidad



107 AÑOS DE PERMAMENCIA ININTERRUMPIDA DE LOS ARGENTINOS EN LA ANTARTIDA

1904 - 22 de Febrero - 2011

El próximo martes 22 de febrero de 2011 se conmemorará el Día de la Antártida Argentina y se cumplen 107 años de permanencia ininterrumpida de los argentinos en la Antártida, de los cuales los primeros cuarenta, fueron los únicos ocupantes permanentes, hecho que constituye uno de los más importantes avales de nuestros títulos de soberanía en el área.


Muy pocos son quienes saben que el 22 de febrero es el DIA DE LA ANTARTIDA ARGENTINA, y esto se origina porque para esa fecha las escuelas permanecen en receso escolar y por consiguiente no se enseña ni se difunde al respecto, como ocurre con otras conmemoraciones patrióticas que están en el calendario escolar, las que son recordadas en el transcurso de nuestra vida, porque lo que se aprende de niño en la escuela, difícilmente se olvide; quedando grabado para siempre en el subconsciente y en los sentimientos.

Como paliativo a esta situación de desconocimiento, ante nuestras reiteradas manifestaciones, en algunas provincias del país, como la de Buenos Aires y Córdoba, han incluído en el calendario escolar el 21 de JUNIO como el DIA DE LA CONFRATERNIDAD ANTARTICA, fijándose como objetivo, "promover la difusión y toma de conciencia con respecto a la importancia de la presencia de nuestro país sobre el territorio antártico."


http://www.marambio.aq/diaantartida.html

Colaboración: Mario M., EE.UU.





8 comentarios:

  1. No lo sabía, Luna. ¡ Qué bien el que lo hayas puesto en el blog "
    A ver si puedo encontrar alguna viñeta para ponerlo en el mío también.Gracias !!! un beso.

    ResponderEliminar
  2. Mabel, yo tampoco sabía esto y me pareció muy importante hacerlo público.

    ¡Compartir está muy buenoooo...!


    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Luna, lo de receso escolar no lo veo como una excusa sino como una desventaja. De cualquier manera se debería hacer énfasis en este capítulo especial de la historia de Argentina.


    EXITOS PARA TO

    ResponderEliminar
  4. Vero,la época de receso escolar no debería tener importancia, ya que toda la historia se enseña durante el ciclo lectivo, que sólo dura 9 meses en mi país. Esta fecha se ha incluído en el calendario escolar de las provincias de Buenos Aires y Córdoba, pero la inclusión debería hacerse extensiva a las 21 provincias restantes.

    Sólo la presencia y la permanencia de argentinos en suelo argentino, determina que somos dueños absolutos de nuestro territorio.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. HOLA LUNA!!! Me alegra muchísimo que vuelvas al blog, así puedo disfrutar de todo lo que publicas. Exitos amiga linda!

    Con respecto al artículo, hace aproximadamente quince años, por medio de una nota que apareció en la revista Viva en la que alentaban a la gente a acercarse por correspondencia a los habitantes de la base Marambio me contacté con quien estaba allí al mando.
    La intención era estrechar los lazos con las personas de aquí y allá... somos todos hermanitos argentinos!
    Por esos años, ya habían llegado las primeras familias, se radicaban en el continente blanco por seis meses o un año.
    Recuerdo me contaban sobre un pintoresco peronaje: "Quinoto" le decían, era un niño pequeño y nada tímido que se paseaba por todos lados con su enterito térmico color naranja, era tan chiquito y resaltaba tanto en el paisaje blanco que se ganó ese apodo.
    A pesar del frío extremo, la gente allí es sumamente cálida y sacrificada a la que no se reconoce como deberían.

    Para mí, fué una experiencia encantadora,ojalá todos tomemos más conciencia de la tremenda importancia para el país que significa su presencia allí.

    Gracias por este aporte Luna!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡HOLA VICKY, AMIGA QUERIDA!!

    No te imaginás qué alegría tan grande me da volver a saber de vos.

    Este artículo me lo envió un amigo de EE.UU. y me pareció tan lindo e interesante que decidí publicarlo.
    Creo que si así como las familias argentinas se instalaron en la Antártida, lo hubiesen hecho en las Islas Malvinas, no hubiésemos tenido que pasar por una guerra desastrosa, porque ¡la presencia determina quiénes son los dueños del lugar! Lamentablemente, así ocurrieron las cosas.

    Gracias por tu comentario, como siempre BUENISIMO!!

    UN ABRAZO GIGANTE Y MUY BIENVENIDA NUEVAMENTE A MI BLOG.

    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  7. Bah! todavía no entiendo por qué a veces aparezco con un avatar o con otro ¡SI ES LA MISMA CUENTA! No tengo otra en google.
    Perdón Lunita...

    Qué linda tu respuesta! siempre tan cariñosa... GRACIAS!

    ResponderEliminar
  8. Señora Victoria, usted ¡SIEMPRE se merece respuestas cariñosas! Por ser dulce, encantadora y buena amiga.

    Este avatar me gusta.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar