18 de febrero de 2011

Actualidad


EN ESPAÑA TAMBIEN ES ILEGAL FUMAR EN LAS CASAS


La normativa antitabaco vigente en España contempla también el ámbito privado. La misma establece que no se puede fumar en empresas y ahora tampoco en casas, en tanto sean "lugar de trabajo" de empleadas domésticas.


El cumplimiento de la Ley Antitabaco, puesta en vigencia en España el pasado 2 de enero, es atentamente vigilado por un grupo de expertos del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad que conforman el Observatorio destinado a su seguimiento.

Dicho observatorio ha planteado recientemente un nuevo dilema que afecta el ámbito privado: si no se puede fumar en empresas por ser lugares de trabajo, las casas también lo son para las empleadas domésticas.

Por eso, en presencia del personal doméstico, no se debería poder fumar, mientras que, al retirarse éste, los dueños de casa son libres de hacer lo que deseen. La casa vuelve a ser sólo "casa" y no empresa. Básicamente, de eso trata la nueva iniciativa.

Pero también se preguntan acerca de los cajeros automáticos, con el fin de determinar si la responsabilidad de fumar en estos recintos recae en el fumador o en la entidad bancaria.

En cuanto al primer caso, la persona que fuma en un lugar donde está prohibido está cometiendo una infracción leve, que podría recibir sanciones de hasta 3 mil euros.

En cambio, la entidad que permite fumar en lugares prohibidos es responsable de una falta grave, cuyo apercibimiento oscila entre los 3001 y los 15 mil euros, e incluso puede ocasionar el cierre de la misma.


Fuente: Infobae.com


NO OLVIDEMOS QUE FUMAR ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.




8 comentarios:

  1. Yo lo veo bien, siempre que esté reglamentado justa y coherentemente.
    Mi marido fuma muchísimo y se siente discriminado cuando no puede hacerlo, aunque lo respeta totalmente.
    Yo no fumo, así que me da igual.
    Ahora salieron unos cigarrilos electrónicos (por aquí no sé si estarán a la venta) sólo para calmar la necesidad de la "muletilla" en los dedos.
    Como dijo Alberti, los sistemas "te hacen paralíticos para después venderte las muletas"
    Digan lo que digan los fumadores, el tabaco es aditivo, sobre todo cuando se necesita psicológica y socialmente.
    Un beso Alicia !

    ResponderEliminar
  2. Mabel, el tabaco no sólo es perjudicial para la salud del fumador, también lo es para los que lo rodean, llamados "fumadores pasivos".
    Yo odio el cigarrillo y soy tan sensible al tabaco que aunque esté en un lugar abierto, si hay alguien fumando cerca detecto inmediatamente el olor a humo... ¡y me ahoga!

    Gracias por tu visita y otro beso para ti.

    ResponderEliminar
  3. Me parece una madida digna de ejemplo,digna de ser imitada.Confieso que durante algunos anos fume.Un dia estando yo viajando de tren,y sin nada para leer,me deje llevar por mis pensamientos e imaginacion mientras admiraba los campos del interior de la Pcia.de Bs.As.Me dije ! Creo que soy un esclavo que esta a merced del vicio de fumar,que podria hacer yo para eliminarlo de una buena vez y disfrutar del aire y sabor de los alimentos! Todas las tentativas fueron infrutiferas ,tales como..Juro que nunca mas fumare!!Entonces la lamparita se encendio.."no prometas,no coloques metas,parametros dificiles de alcanzar.Por que no tratar de que sea solo una sugestion o algo asi como un consejo.Entonces me dije:Voy a dejar de fumar por algun tiempo !! o sea un comentario sin obligacion de cumplirlo.Esto fue hace 30 anos y jamas volvia a fumar...cualquier dia de estos podre volver...si desear !!aunque lo dudo ya que me siento muy bien y he aprendido que la palabra NUNCA es muy fuerte.Muy buena ,como siempre,tu publicacion.Carinos ♥

    ResponderEliminar
  4. Anónimo, gracias por aportar tu experiencia con el cigarrillo. Ojalá todas las personas que se lo propongan puedan dejarlo. Ningún vicio es bueno, pero el tabaco es uno de los más perjudiciales.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Luna!
    Muy interesante tu blog, que tengas feliz fin de semana y gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Bigú, me alegra que te guste; para mí también es un placer ver tus hermosos trabajos, me encanta el crochet!


    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Bien por España pero el problema debería arrancarse de raíz con educación y prohibiendo el consumo del tabaco.

    Eso de fumar es algo a lo que nunca le he encontrado sentido...

    EXITOS PARA TI

    Pd. Te envié un e mail.

    ResponderEliminar
  8. Estamos de acuerdo, Vero. Si se comenzara con la concientización desde muy pequeños, en las escuelas, con el tiempo este vicio se erradicaría definitivamente y lograríamos nuevas generaciones sin esta terrible adicción.

    Aquí, en Argentina, de a poco se está prohibiendo el fumar cada vez en mayores ámbitos.

    Me da la sensación de que muy de a poquito, se están revirtiendo muchas cosas en distintas áreas.

    Ojalá así sea por el bien de la humanidad.

    Gracias por tu comentario.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar