
José Silva descubrió su método mientras trabajaba con grupos de niños mexicano-norteamericanos en la década de 1950. Su secreto consiste en llevar al individuo al descubrimiento de niveles profundos de su propio yo, donde radican fuentes de energía psíquica, mental y física, que prácticamente se han vuelto infructuosas por la superficialidad del modo de vivir al que ha ido acostumbrándose.
A sabiendas o sin darse cuenta, el hombre occidental moderno busca a tientas una plenitud de su ser que siente que existe. El método Silva confirma sus sospechas y le muestra el camino para recuperar esa valiosa porción de su propio yo.
Instituciones educativas de todos los niveles, empresas, equipos deportivos, médicos y artistas famosos demuestran con su experiencia comprobada en sí mismos, en los alumnos, en el personal de ventas o en los pacientes, que las personas que aprenden a vivir y actuar desde un nivel de conciencia más profundo acrecientan sus facultades mentales de comprensión, memoria y creatividad. Se libran -sin necesidad de atención médica- de trastornos físicos crónicos como dolores de cabeza, disminución de la capacidad visual o auditiva, insomnios y otros padecimientos psicosomáticos. Además multiplican sus recursos interiores y exteriores para resolver toda clase de problemas y llevar una vida personal y social más plena y satisfactoria.
Autor: José Silva